fbpx

¿Preocupad@ por las reseñas de tu negocio de estética? ¿Es algo que deberías tener en cuenta?

Por supuesto.

Las reseñas en línea son tan importantes como cualquier otro aspecto de tu negocio. Porque no solo le da visibilidad al mismo sino también reputación.

Las reseñas son muy importantes, ya que son tenidas en cuenta por tus potenciales clientes a la hora de tomar la decisión de elegirte a ti y a tu negocio de estética frente a tus competidores.

Se calcula que el 88% de las personas confía tanto en las opiniones en línea como en las recomendaciones personales y que la mayoría cogerá cita en un negocio que tenga muchas opiniones o reseñas negativas. De ahí la importancia de que tengamos no solo reseñas en internet, sino que éstas sean positivas.

Ahora te vamos a mostrar 7 formas de aumentar las reseñas positivas en tu negocio de estética para que puedas mejorar tu reputación y gracias a ello, aumentar tu número de clientes.

1 – ¡Pídela!

Aproximadamente el 90% de las personas leen y escuchan recomendaciones en internet pero menos del 10% las escribe. Por eso es importante que les pidas su reseña para conocer cuál fue su experiencia en tu estética, incentívalos a que hagan su recomendación. Puedes preguntarles por:

  • Correo electrónico.
  • Llamada telefónica.
  • Desde tu firma de correo.
  • Con una postal.
  • En tu sitio web.

2 – Muéstrales cómo hacerlo

Aunque hacer una recomendación es algo muy sencillo, muchos de tus clientes pensarán que es difícil. Por eso te recomendamos que hagas una guía rápida sobre cómo hacerlo así los animas a comentar su experiencia.

3 – Hazlo fácil

Te dijimos que hagas una guía para enseñarles a tus clientes cómo hacer una reseña, pero es mejor aún si haces que dejar la recomendación sea tan sencillo como hacer un clic, porque eso los incentivará aún más. Por ejemplo puedes darles el enlace al perfil Google My Business de tu negocio (el mapa de Google)

4 – Gánatelo

Podemos darte un millón de consejos sobre cómo hacer para que un cliente deje sus opiniones, pero uno de los principales, incluso podemos decir que el más importante: Debes ganarte la reseña positiva de tu cliente. Pero ¿cómo? ¡Brindando un excelente servicio! Cuando dejas a tus client@s encantados con tus tratamientos, aumentas tus posibilidades de recibir una reseña positiva que mejore tu reputación.

5 – Que sea personal

En internet encontramos muchas herramientas para automatizar la solicitud de reseñas pero es más probable que tengas una respuesta cuando el pedido es personalizado.

Ponte en el lugar de tus clientes… Si fueras tú, ¿A quien preferirías hacerle una recomendación?: A una empresa que te envía una solicitud automática o al profesional que se toma el trabajo de enviarte un mensaje personalizado.

6 – Responde a todas las opiniones

Te recomendamos que respondas a cada reseña que recibas. Esto demuestra que te interesas por tus clientes. Cuando tenemos un negocio, sabemos que los clientes son lo más importante así que tenemos que tenerlos en cuenta siempre. Nos vamos a enfrentar a dos tipos de comentarios:

  • Reseña positiva: Tenemos que ser agradecidos, mostrar nuestra alegría por la satisfacción del cliente. Si nos acordamos de la persona mejor aún porque podemos hacerle un comentario más personal.
  • Reseña negativa: No tenemos que ponernos nerviosos ni a la defensiva, porque eso hace que contestemos de mala forma y eso no le caerá bien al cliente, además, los comentarios son públicos y pueden ser visto por cualquiera. Tenemos que entender por qué la persona está haciendo un comentario negativo y dar nuestras explicaciones y soluciones. En realidad; una reseña mala, si la tratamos bien, puede darnos la posibilidad de aumentar nuestra reputación.

7- Involucra a tu equipo

Siempre son buenas las opiniones en las que nombran a tus empleados, porque es algo que lo vuelve más personal. No solo para tu estética, sino también para tus empleados, más aún si vas a recompensarlos por hacer bien su trabajo. Si tienen una recompensa por ser nombrados en una reseña positva, van a estar más inspirados y se esforzaran más en atender mejor a tus clientes.

Pero recuerda que debes capacitarlos sobre cómo deben de pedir las recomendaciones, evita que sean agresivos o tengan malos modales porque eso bajaría las respuestas y predisposición de tus clientes para hacer una reseña.

¡Esperamos que te hayan servido las 7 formas de aumentar las reseñas positivas en tu negocio de estética!

¡Ponlas en práctica y cuéntanos que tal te han funcionado!